Diversas organizaciones de derechos humanos y que respaldan la diversidad sexual de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay) juntarán esfuerzos para recopilar datos sobre la situación de los jóvenes LGBT en la región.
TODO MEJORA -institución en Chile que trabaja por la prevención del suicidio de niños, niñas y jóvenes LGBT- y GLSEN -institución estadounidense líder en educación inclusiva- son las principales organizadoras. En el Perú dicha iniciativa es impulsada por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).
“Conocer el clima escolar que viven las y los jóvenes LGBT en el colegio es fundamental para poder diseñar e implementar políticas públicas que logren erradicar la violencia y la discriminación en el ámbito educativo”, señaló para Perú21 Alberto Hidalgo de Promsex.
De acuerdo con la organización, existe una realidad dramática que viven los niños y niñas LGBT en las escuelas. No solo son excluídos y discriminados sino que muchas veces se llega a la violencia física de parte de otros estudiantes.
“Es necesario documentar esta realidad para analizarla de mejor forma e incidir eficazmente sobre ella a través de las políticas públicas”, sostuvo Hidalgo.
Con la encuesta se espera obtener por primera vez datos multinacionales sobre la experiencia escolar de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Puedes acceder a más información de la encuesta en la página web: www.cuentame.pe
Fuente: Educación en red / Lima, 3 de marzo de 2016