David Calle es creador de UNICOOS un canal de YouTube que acumula más de cien millones de reproducciones y cuenta con más 680.000 suscriptores, en su mayoría estudiantes de secundaria de todo el mundo que confían en él para reforzar alguna clase que no le quedó clara en la escuela.
¿Cómo alcanzó tal éxito? Transfiriendo el espíritu de Youtube a materias, para muchos complejas, como la física, matemáticas o química. “YouTube les aporta varias ventajas, pueden detener el video o verlo una y otra vez; además, es el entorno en el cual ellos han crecido, es donde pasan más tiempo” explica. En sus tutoriales es habitual el uso de extractos de películas o que dé respuesta a preguntas poco habituales sobre el funcionamiento de las cosas.
Si todo el mundo, especialmente los adolescentes, están acostumbrados a buscar lo que necesitan en YouTube, la lógica indica que ese es el lugar donde hay que buscar la atención de toda una generación habituada a aprender a través de medios audiovisuales. Y eso es lo que ha hecho David Calle.
¿Estará aquí la clave para interesar más a nuestros estudiantes?