Según cifras de Optical Networks, empresa de telecomunicaciones especializada en el sector corporativo, cada año la demanda de mayor ancho de banda en el sector Educación crece en 15%. Este 2016, la empresa apuesta por complementar el servicio de Internet con Seguridad Gestionada, para ganar mayor cuota de colegios y universidades locales.
Hoy en día es impensable separar la tecnología de la educación. De hecho, las principales tendencias del sector, como la educación a distancia o los campus virtuales, demandan mejores plataformas y, al mismo tiempo, mayor ancho de banda para conectarse a Internet. Es por ello que la demanda de mejores paquetes de megas por parte de colegios y universidades crece 15% cada año en nuestro país.
“Las demandas son diferentes. Los colegios requieren mayor volumen para descarga, porque los alumnos se conectan a Internet durante las clases y talleres, o descargan libros digitales. Aquí el promedio del servicio requerido es de 100 Mbps. En el caso de las universidades, los clientes necesitan conectar varias sedes, aulas virtuales, y telefonía IP; por ello el promedio de uso de ancho de banda llega a 300 Mbps”, afirma Víctor Jáuregui, Director Comercial de la empresa.
Actualmente, Optical Networks ha logrado ganar contratos y licitaciones de largo plazo con 85 colegios y 20 universidades, entre las cuales están Federico Villarreal, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú, UTP, Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad del Pacífico; y los colegios Raymondi, Roosevelt, Santa Úrsula, Champagnat, Carmelitas, Markham, Pestalozzi, Inmaculada, entre otras instituciones.
Fuente: Perú21 / Lima, 29 de marzo de 2016