El Ministerio de Educación (Minedu) informó que hasta el 11 de junio estará abierta la convocatoria para el concurso de 300 plazas de la Beca de Excelencia Académica en favor de los hijos de los docentes que ofrece el Estado como parte de su política de revalorización de la carrera magisterial.
Mediante la beca, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), se busca mejorar la calidad de vida de los docentes nombrados al permitirles la posibilidad de reorientar sus gastos en educación superior y darles la satisfacción de vincular su trabajo con el logro profesional de sus hijos.
Se trata de una beca integral para realizar estudios superiores dirigida exclusivamente a hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial que ostenten la condición de excelencia académica, es decir, que tengan un promedio entre catorce (14) y dieciséis (16) durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada).
Beca
Las becas cubren los costos en un período de 10 semestres académicos en el caso de universidades privadas, el mínimo requerido para completar la carrera en universidades públicas, y de 6 a 8 semestres para institutos, según la duración mínima de la carrera.
La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, la pensión de estudios y los gastos que demande la titulación.
Además, incluye los útiles de estudios, alimentación y alojamiento.
Fuente: Diario Gestión / Lima, 30 de mayo de 2017