Lo que Aristóteles y Joshua Bell pueden enseñarnos sobre la persuasión – Conor Neill

Print Friendly, PDF & Email

Año 2007. Joshua Bell, el violinista más reconocido del mundo tocó dentro de una estación de metro -en su ciudad- para ver si alguien se detenía a apreciarlo sin el reconocimiento de un auditorio o de su nombre; esto como parte de un experimento social. Grande fue su sorpresa ya que literalmente fue ignorado por más de 1000 personas mientras tocaba seis de las más grandes obras jamás compuestas. En este video animado en 2d, Connor Neill echa mano de la teoría de la persuasión de Aristóteles para entender qué ocurrió y por qué el contexto es importante.

Estamos seguros que podemos llevar muchas de estas reflexiones al terreo de nuestras escuelas: ¿Las sesiones de clase tienen sentido para los estudiantes? ¿Cuál es el grado de credibilidad y confianza que generamos como directivos y docentes? ¿Establecemos apropiadamente lazos afectivos con nuestros estudiantes? ¿El clima escolar es emocionalmente apropiado para fomentar el aprendizaje? ¿Cuáles son nuestras potencialidades como escuela? ¿Qué nos falta?

Si te gustó y quieres indagar un poco más te dejamos el link del experimento realizado inicialmente: https://www.youtube.com/watch?v=C6PKjLEhp58